Ya está en marcha la escuela de verano para adultos

De lunes a viernes, de 16:30 a 19:30, el Centro Deportivo Manuel Belgrano recibe a más de 120 adultos mayores que participan de actividades acuáticas, clases de aqua gym, juegos recreativos y actividades al aire libre.

A partir de la iniciativa de la Caja de Jubilaciones y la Agencia Córdoba Deportes, las personas mayores pueden disfrutar de una jornada al aire libre, donde comparten un espacio de calidad con toda la infraestructura necesaria para el esparcimiento y la realización de actividad física.

El vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Guillermo Di Giusto, manifestó: «Seguimos entendiendo que los centros tienen que estar abiertos a la comunidad. Con este convenio que tenemos con la Caja de Jubilaciones, sentimos que vamos por el buen camino. Hoy tenemos más de 120 adultos mayores que disfrutan del centro y sus instalaciones».

En tanto, el secretario de Previsión Social a cargo de la Caja de Jubilaciones, Osvaldo Giordano, expresó que “a los adultos mayores se los asocia con la pasividad, con la soledad, con el apartamiento y no hay ningún motivo para que sea así. Tenemos la idea de una vejez activa, integrada, entretenida, con calidad de vida”, y agregó: “Que el estado se comprometa en dar este tipo de alternativas es muy bueno, y poder hacerlo en el verano es aún mejor”.

Giordano también remarcó la importancia que tiene esta experiencia: “Este año hicimos esta primera prueba, gracias a la coordinación que tuvimos con la Agencia Córdoba Deportes. Ver a los adultos mayores felices es la recompensa por el trabajo que hacemos desde la Provincia”.

Las actividades de la escuela de verano para adultos mayores están orientadas a fortalecer la identidad de estos actores sociales, promoviendo su participación social, desarrollo integral y un estilo de vida saludable.