Ya está en marcha el programa “Mañanas Saludables” para adultos mayores

La Agencia Córdoba Deportes presentó hoy el programa “Mañanas Saludables” destinado a la recreación y practicas deportivas para adultos mayores.

Las actividades, que se desarrollan a partir de hoy de lunes a viernes de 8:30 a 10:30 en el Parque Sarmiento, incluyen caminatas, gimnasia correctiva, circuitos-estaciones y recreación.

“El programa brinda la posibilidad que practiquen deportes personas de todas las edades y asistirlos con profesionales del área de educación física y la medicina”, destacó Emeterio Farias, director de la Agencia Córdoba Deportes.

El programa cuenta con la participación de los ministerios de Desarrollo Social y Salud de manera coordinada junto a la Agencia Córdoba Deportes.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Inclusión Social con el área de adultos mayores, coordina tareas con el objetivo de garantizar la vida en plenitud de nuestros mayores. A su vez, el ministerio de Salud dispuso de los equipos de salud orientados a la medicina preventiva y controles a los asistentes.

Por consultas los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 434-8360-67.