Vuelven las Escuelas Deportivas del Kempes

  • Después de un año sin acción como consecuencia de la pandemia de Covid-19, retornan las actividades en el Polo Deportivo Kempes.
  • Las inscripciones están abiertas, de manera digital.

Luego de un 2020 donde muchas rutinas se vieron alteradas, este año vuelven las Escuelas del Polo Deportivo Kempes que brindan una amplia oferta de actividades deportivas para toda la ciudadanía.

Teniendo en cuenta el contexto sanitario actual derivado de la pandemia de Covid-19, este año el cupo será reducido, en relación a los espacios disponibles y a la cantidad de alumnos por profesor.

Las clases se desarrollarán de lunes a sábado en diferentes horarios. Algunos de los deportes son: atletismo, fútbol, gimnasia rítmica, natación, tenis, ajedrez, triatlón, basquet, hockey, judo, iniciación deportiva, natación artística y ciclismo. También habrá deportes urbanos y escuela de escalada, el paso previo para poder ser usuario de la torre de escalada.

Junto con las actividades habituales, las Escuelas Deportivas contarán con asesoría psicológica, a cargo de la Lic. Mara Atecas. Un servicio dirigido a profesores/entrenadores, padres y deportistas relacionados a las escuelas,con el objetivo de ofrecer orientación y acompañamiento en la iniciación y desarrollo deportivo.

A las tradicionales escuelas de deportes convencionales, adaptados y extremos se agregan las direccionadas a los adultos, como una nueva opción que se suma a las ya existentes, dirigidas a niños y jóvenes.

Las escuelas tienen un claro objetivo de iniciación en el deporte en lo que respecta a los niños, mientras que las de adultos están apuntadas a fines netamente recreativos, buscando lograr un bienestar físico y mental, convirtiendo este espacio en un lugar extra en donde se puedan construir nuevos vínculos.

La inscripción digital se realizan en la web de la Agencia Córdoba Deportes. Habrá 3 (tres) formularios para completar y entregar de manera presencial en el área administrativa en el estadio Kempes: planilla de inscripción, declaración jurada y ficha médica, junto a fotocopia del dni y el comprobante impreso del pago realizado.

Además, quienes quieran inscribirse en deportes adaptados, deberán presentar un certificado de discapacidad. Por otro lado, los interesados en los deportes urbanos tendrán que exponer un deslinde de responsabilidades.