Voley: Finalizó el 1º torneo “Centro de la República Río Cuarto”

En la jornada del domingo, llegó a su fin el 1º Torneo Nacional de Maxi Voley denominado “Centro de la República Río Cuarto 2017”. La competencia se disputó del 24 al 26 del corriente mes y contó con la participación de 47 equipos entre las diferentes categorías.

Durante todo el fin de semana, el Gimnasio Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto fue el escenario central del campeonato, que contó con el apoyo y auspicio de la Agencia Córdoba Deportes y la Municipalidad de la ciudad.

Este domingo, se disputaron las finales femeninas en sus dos categorías: En primer término en la división ‘+30’, “Latituc” de Tucumán venció a “Las Golos” de Formosa, mientras en la categoría ‘+35’ “Villa Dora” de Santa Fe  dio cuenta de “Las Tukitas”, combinado perteneciente a la delegación tucumana.

En tanto en hombres, el seleccionado de San Juan se coronó campeón  al derrotar en el ‘+40’ a su par de Capital Federal.

En la oportunidad, Joaquín Fervari, delegado de la Agencia Córdoba Deportes, expresó: “Es muy importante para Río Cuarto, contar con estos eventos federales, donde el deportista amateur es la figura principal”.

“Vamos a seguir acompañando estas iniciativas que fomentan el desarrollo deportivo de la ciudad y también generan espacios de integración entre las delegaciones de todo el país”, concluyó.

Por su parte, Federico Scandizzi, uno de los organizadores de la competencia, detalló: “Hace varios años comenzamos a participar de distintos torneos nacionales, y en algunos de ellos, los equipos expresaron su deseo de venir a la provincia de Córdoba. Este fin de semana, pudimos tener nuestro propio torneo y decidimos que el lugar óptimo era la Universidad Nacional de Río Cuarto, ya que por su capacidad todas las delegaciones estuvieron muy cómodas”.