Villagra, más cerca del Dakar 2015

El “Coyote”, quien ha corrido en la máxima categoría del Rally Mundial, está disputando el Rally Argentino, donde ya se consagró campeón en 12 oportunidades, convirtiéndose en el piloto más ganador de todos los tiempos.

Villagra visitó hoy las instalaciones de la Agencia Córdoba Deportes y se reunió con su titular, Agustín Calleri, a quien le adelantó algunos de sus proyectos; el más importante, su nueva participación en el Dakar, una de las competencias más difíciles del mundo.

Feliz de haber competido en el Dakar e ilusionado con la posibilidad de volver a hacerlo en el 2015, Villagra comentó algunas características de la carrera que le confieren esa singularidad que la hace célebre en todo el mundo.

“El Dakar es una experiencia única y muy distinta a lo que estuve acostumbrado a correr todos estos años. Es una carrera de larga duración, por lo que hay que tener la cabeza preparada para estar bien durante todos esos días. El ritmo no es tan  acelerado como creía, pero es una competencia que te va destruyendo, de a poquito, psicológicamente. No es solamente manejo y velocidad, tenés que estar tranquilo para superar el día a día”, dijo Villagra.

En cuanto a sus proyectos mediatos, el experimentado piloto de rally adelantó que está a punto de acordar con el corredor mendocino Lucio Álvarez para correr la próxima edición del Dakar, con una Ford Ranger preparada en Sudáfrica.