No hay dudas que el verano se disfruta al aire libre, y qué mejor si es en una pileta y con mucha diversión. Esta es la oferta para la temporada que proponen los Centros de Desarrollo Deportivo de la Agencia Córdoba Deportes.
En cada uno de estos espacios, cientos de chicos, de todas las edades, pueden acceder a un servicio de calidad y a una experiencia de integración, educación y entretenimiento.
Uno de los puntos claves es la integración social que posibilitan las escuelas de verano, donde los chicos se divierten y conviven con sus pares.
Asimismo, en el marco del “Córdoba Te Incluye”, hay profesores encargados de coordinar a niños con discapacidad, quienes comparten jornadas cargadas de actividades didácticas y deportivas.
Fabio Langue, coordinador del Centro Pucará, comenta: «La concurrencia en el Centro ha superado los 200 niños, pero seguimos creciendo. Para los padres se hace muy difícil llevar a sus chicos a una escuela de verano privada, que ronda en los mil pesos por mes. En cambio acá, tenemos un precio de 200 pesos para cada niño, y tarifas especiales para hermanos o el grupo familiar”. Y agrega: «Aquí los chicos pueden practicar natación y otros deportes en la cancha de césped sintético, el playón o el gran gimnasio del Centro, forjando nuevas amistades y favoreciendo los vínculos sociales al tiempo que se aprenden nuevos deportes».
Cabe destacar que el predio fue remodelado para la temporada, reacondicionando y mejorando sus instalaciones.
El Centro Pucará se encuentra ubicado en Agustín Garzón 1221, barrio San Vicente. Para comunicarse telefónicamente, pueden hacerlo al 0351-4348823.