El 25 de agosto de 2015 fue indudablemente uno de los días más importantes en la vida de Julieta Jankunas. Mientras entrenaba en el CENARD con la Selección Argentina Sub-21, recibió el llamado de Santiago Capurro, DT de Las Leonas.
El entrenador le comunicó que ella, Eugenia Trinchinetti y María José Granatto estarían en la lista de la selección mayor.
En octubre, Jankunas partió hacia Nueva Zelanda, donde junto con Las Leonas participó de una gira muy intensa, en la cual disputó cuatro partidos. Tras un balance más que positivo para ella, la cordobesa volvió a su rutina y continuó soñando, pero ahora con un sueño olímpico.
«Jugar en Las Leonas siempre fue mi sueño desde chiquita. Pero ahora que estoy con ellas, tengo como próximo desafío estar en los Juegos de Río», dijo.
Además, Julieta, quien como juvenil ya vistió la celeste y blanca siendo campeona en el Panamericano Sub-18 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 (fue goleadora con 19 tantos), destacó el nivel de entrenamientos que tiene la selección mayor: «Es impresionante como juegan. Apenas llegué, pensé que eran de otro mundo. La verdad es que tuve que entrenar muy duro para poder adaptarme al nivel de ellas».
Ayer, Jankunas pasó por el Estadio Kempes y fue recibida por el presidente, Oscar Dertycia, y por el vocal de Directorio, Mariano Reutemann. En dicho encuentro, la deportista, acompañada por su padre, recibió los elogios y felicitaciones por parte de los directivos y además agradeció que el Kempes y todas sus instalaciones estén a su disposición para cuando las necesite. La jugadora entrena durante la semana en Buenos Aires, en el CENARD, y viene a Córdoba los fines de semana para jugar con Universitario.
Finalmente, la flamante ídolo teen del hockey cordobés envió un mensaje de aliento para todas y cada una de las chicas que quieran practicar dicho deporte. «Que se diviertan, que es lo fundamental, y que si tienen sueños que los persigan, que se pueden llegar a cumplir”, aseguró.