Pese el frío y la incesante lluvia, la séptima edición de la Gran Maratón Contenedores Ranquel reunió ayer a más de 400 participantes, lo que confirma que es una de las citas más importantes de la disciplina en la ciudad de Río Cuarto y zonas de influencia.
La competencia, que contó con el apoyo y auspicio de Córdoba Deportes, incluyó una maratón de 10 kilómetros, otra de 5 kilómetros y una caminata solidaria -la inscripción fue un kilo de leche en polvo a beneficio de la Fundación Nutrir la Esperanza- con un recorrido de mil metros. La carrera estuvo dividida en diferentes categorías por edades, con participantes del orden local, regional y nacional.
«Estamos muy orgullosos de acompañar a una competencia que crece año a año y más aún a disciplinas que reúnen a toda la familia y que tienen fines solidarios”, dijo Martín Herrera, delegado de la Agencia Córdoba Deportes en Río Cuarto.
Por otra parte, Ricardo Rolotti, principal organizador del evento, remarcó el apoyo provincial: «Gracias por confiar nuevamente en nosotros y en las disciplinas atléticas». Afirmó, además, que la maratón de 10 kilómetros estuvo certificada por la IAFF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).
Al finalizar, se entregaron los premios para los ganadores de cada categoría y remeras y medallas para todos los corredores.
Ganadores Masculinos en 10KM
– Guerra Miguel
-Rono Julius
-Fernández Gustavo
-Burgos Braian
-Balmaceda Sebastián
-Quiroga Carlos
-Barroso Pedro José
-Ochoa Flavio
-Carranza Ánguel
-Ocho Fabio
Ganadores Femeninos en 10KM
-Ovejero Marina
-Vidal Carla
-Fernandez Cecilia
-Ferraris Pilar
-Córdoba Marina
-Quiroga Andrea
-Pizarro Noelia
-Lazarte Verónica
-Salega Daysi
-Rodríguez Ochoa Silvana