Tercera edición de las Jornadas de Ciencias del Movimiento

Con la organización del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la Agencia Córdoba Deportes, el 15 y 16 de agosto se llevarán a cabo las «Terceras Jornadas Internacionales de Actualización de Ciencias del Movimiento”.

Después de las exitosas ediciones de 2009 y 2010, nuevamente reconocidos profesionales estarán brindando sus conocimientos y experiencias.

Las actividades, que se realizarán en el Hotel Cesar Carman, contarán con la participación de prestigiosos disertantes como Mario Di Santo, Horacio Anselmi, Darío Cappa, Gustavo Represa, Gastón García, Jorge Cancino (Chile). Las jornadas están destinadas a Médicos, Lic. en Kinesiología y Fisioterapia, Nutricionistas, Prof. en Educación Física, entrenadores, idóneos deportivos y estudiantes del último año de dichas disciplinas.

Tendrán como contenido principal las bases sobre las cuales se sustenta científicamente la evaluación, programación y entrenamiento deportivo. También se tratarán  aspectos fisiológicos para obtener el Alto Rendimiento Deportivo, lesiones deportivas y sus tratamientos y nutrición e hidratación deportiva.

Además, pretenden ofrecer las herramientas necesarias para observar, analizar e interpretar el deporte en todas sus dimensiones, teniendo en cuenta todas las áreas científicas que participan en los procesos de evaluación, entrenamiento, competencia, tratamiento y rehabilitación de los deportistas.

El costo de las inscripciones es de $250 hasta el 2 de agosto y de $300 a partir del 3 de agosto.

Para mayor información e inscripciones, llamar al 0351/4348360/67 int.103 o escribir a card@cba.gov.ar