También en Mina Clavero, “Córdoba Juega”

En la continuidad de las presentaciones que se vienen desarrollando a lo largo y ancho de Córdoba, representantes de la agencia Córdoba Deportes estuvieron presentes en el salón principal del Centro Cultural y de Convenciones Comechingones, en Mina Clavero.

El intendente de la ciudad, Julio Alberto Bañuelos, se mostró muy agradecido con la llegada del programa: “Estos juegos son muy importantes porque dan la posibilidad a nuestros chicos de que puedan compartir con otros jóvenes la pasión por el deporte. Nosotros tenemos escuelas de varias disciplinas y, para quienes las integran, es sumamente valioso poder jugar con sus pares de otras partes de Córdoba”.

Por su parte, Mariano Reutemann, vocal de directorio de la agencia Córdoba Deportes, destacó la participación de los jóvenes en el “Córdoba Juega” para incrementar la base de deportistas federados. “De aquí surgen los futuros representantes de Córdoba en el mundo. Mientras más cantidad de chicos jueguen en todas las regiones de la provincia, más posibilidades tendrán de tener una vida mejor, basada en valores, y habrá más chances de que la provincia descubra a sus futuros campeones”, dijo.

El programa se divide en Juegos Deportivos Escolares, del que participan alumnos que representan a colegios públicos y privados; Juegos Deportivos Comunitarios, en los que participan chicos que pertenecen a clubes, comunas, municipios o diferentes instituciones; Juegos Deportivos Adaptados, que abarca a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONG, comunas, municipios, escuelas deportivas, gremios, etcétera; y Amijugando, en la que participan escuelas de Nivel Inicial, Nivel Primario y Especiales.

El programa brinda la posibilidad de practicar actividades deportivas a más de 300 mil chicos de 8 a 19 años de toda la provincia, netamente social, y está dividido en tres instancias: zonales, regionales y provinciales.