Talleres y Belgrano, un clásico en el verano cordobés

Talleres y Belgrano se preparan para disputar un nuevo partido amistoso de verano. El Estadio Mario A. Kempes recibirá el único clásico de pretemporada que se disputará en el país y, tal como viene sucediendo en los últimos años, podrán concurrir simpatizantes de ambas instituciones. El encuentro se disputará el hoy a las 21.10, con la Copa Verano Provincia de Córdoba en juego.

Aspectos organizativos

  • Horario: 21.10
  • Distribución tribunas: Talleres (popular Willington y platea Ardiles), Belgrano (popular Artime y platea Gasparini).
  • Definición en caso de empate: Penales.
  • Cambios: Cuatro más el arquero por equipo.

Seguridad

Habrá 500 efectivos policiales que se distribuirán de la siguiente manera: móviles, motos, equipos de SEOM, unidades de Caballería, unidades de Canes, unidades de Infantería, técnicos de Explosivos, camión hidrante, autobomba y apoyo del helicóptero.

A su vez, habrá efectivos destinados al control del sistema Tribuna Segura por lo que es un requisito indispensable asistir con el DNI. En el estadio también funcionará, durante el partido, una Unidad Móvil Judicial.

Como novedoso, se implementará un nuevo sistema de identificación digital de personas con causas pendientes a nivel judicial, a través de rasgos faciales (identificación de rostros).

Transporte público

Los colectivos para el público de Belgrano van a salir desde plaza San Martín por el corredor Sur y van a finalizar su recorrido en los parasoles frente al estadio y retornarán hacia el centro de la ciudad desde el mismo lugar.

Los ómnibus para los simpatizantes de Talleres partirán desde Maipú y Rosario de Santa Fe por el corredor norte hasta la vieja plaza Gutemberg, regresando del mismo lugar.

Apertura estadio y boleterías: 19.00 horas.

Estacionamiento: Belgrano en playa Sur y predio del Complejo Ferial. Talleres en playa Norte (ingreso a través del Parque del Kempes) y debajo del puente de Circunvalación.

Parque del Kempes: Tendrá funcionamiento normal de 8 a 16.30 horas. Después, será la vía de acceso a la playa de estacionamiento Norte para la parcialidad de Talleres.

Tribuna Segura: Los presentes deberán concurrir con DNI y funcionará una Unidad Móvil Judicial.

Televisación: Fox Sports Premium

Copa Verano Provincia de Córdoba