Talleres venció a Belgrano por dos a cero y disfrutó la primera gran alegría del año, en un estadio Mario Kempes que vibró con 40 mil espectadores de ambos equipos.
Los goles del equipo albiazul los marcó Dayro Moreno, en la primera etapa, marcando el desequilibrio en un partido parejo hasta ese momento.
El ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Massei y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, fueron los encargados de entregarle la Copa de Verano Provincia de Córdoba a Guido Herrera, capitán de Talleres.
El estadio abrió a las 19 y poco a poco fue poblándose de fervorosos hinchas dispuestos a alentar al equipo de sus amores. A las 21:10, cuando la pelota empezó a rodar, el marco era propio de dos de los equipos más grandes del país, que apoyaron a sus equipos hasta el final.
En esta oportunidad, el festejo fue para Talleres, pero ambas instituciones demostraron al país que en Córdoba el fútbol es para todos.
El clásico cordobés fue el único que se disputó en todo el país demostrando, una vez más, que los cordobeses estamos capacitados para organizar y vivir un encuentro de esta envergadura de manera ordenada y pacífica.