Se vienen 100 nuevas escuelas de iniciación deportiva

La secretaría de Deportes de la Nación, la Agencia Córdoba Deportes (ACD) y las Federaciones Provinciales trabajan juntos en 100 nuevas escuelas de iniciación deportiva.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, encabezó el encuentro con federaciones deportivas que servirá como punto de partida para el funcionamiento de las escuelas, que se suman a las más de 400 que ya se están en marcha. Además, se realizó la primera entrega de elementos deportivos.

Tomando a la iniciación deportiva como una prioridad, la ACD trabaja mancomunadamente junto a distintos estamentos con el objetivo de que los niños practiquen actividades físicas, tanto en deporte convencional como adaptado.

Las nuevas escuelas, de carácter gratuito, abarcan a 22 disciplinas y los deportes incluidos son: Gimnasia, Karate, Básquet, Voley, Fútbol, Atletismo, Boxeo, Judo, Handball, Tenis de mesa, Triatlón, Esgrima, Taekwondo, Ciclismo, Natación, Lucha, Nado sincronizado, Vela, Saltos ornamentales, Waterpolo y Atleta Urbano.

Además de las clases de cada disciplina, se llevarán a cabo encuentros deportivos regionales, encuentros de tecnificación deportiva y campus técnicos, con la participación de los tres estamentos articuladores del programa, la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, la Agencia Córdoba Deportes y las Federaciones Provinciales.

El programa se realiza en todo el país y Córdoba integra la Región Centro, junto a Santa Fe.

La Agencia Córdoba Deportes tiene la responsabilidad de proveer el lugar adecuado para la práctica de cada deporte y la elección, junto a las federaciones del cuerpo técnico profesional con acuerdo de esta Secretaría.