Se viene el tercer capítulo de Córdoba X

La Costanera de la ciudad de Villa María será el escenario de la tercera demostración de deportes alternativos propuestas por el programa «Córdoba X», organizado por la Agencia Córdoba Deportes. El domingo 6, deportistas de todo el país mostrarán al público las más sensacionales pruebas de cada disciplina. El evento transcurrirá desde las 12 y hasta las 20 y habrá también shows musicales y food trucks, con entrada libre y gratuita.

Andrés Zambón es uno de los periodistas más importantes de nuestro país en lo que respecta a deportes extremos. Comentando los «X GAMES» en la cadena ESPN desde 1997, Andrés se ha adentrado de manera muy profunda, y permanece como uno de los comunicadores más especializados, ya que ha presenciado el impacto de esta modalidad del deporte en todo Latinoamérica.

Haciendo gala de su constante interés por los deportes alternativos, Andrés estará el domingo en Villa María observando el «Córdoba X». Como productor de eventos de disciplinas extremas, Zambón comentó: «Hay dos modos de difundir estos deportes. Publicar en los medios masivos o hacer estas demostraciones. Lo que hacen en la Agencia Córdoba Deportes, es el camino más efectivo y exitoso para sumar adeptos. Llevarles el deportista competidor a la puerta de la casa a las personas, lo hace fundamental para que se sume más gente. Ellos lo ven de cerca y entienden que no es inalcanzable, como generalmente lo sienten al verlo por televisión».

Además, se mostró muy entusiasmado con el «Córdoba X»: «Este programa es mejor imposible. Desde la institucionalización, se ha generado una confianza por parte de la gente. Hay muchas personas que tienen un tabú con respecto a estas disciplinas, y aquí se les muestra que no son inalcanzables».

Finalmente, hizo hincapié en el tema seguridad de los eventos de deportes alternativos: «Es el punto número uno a resolver, tanto para los deportistas como para los espectadores. Si la seguridad está bien planteada, los deportistas pueden desarrollar sus performances con tranquilidad, y si el público está bien cuidado, ellos pueden sentirse parte del evento».