Se viene el gran cierre del “Córdoba Juega” 2012

Este sábado 24 de noviembre se realizará el cierre del programa “Córdoba Juega” desarrollado por la Agencia Córdoba Deportes. De este encuentro participarán niños de 5 a 8 años de todos los centros vecinales, Barrios Ciudad y otras Instituciones de la ciudad y se descuenta la participación de destacados deportistas cordobeses.

La jornada tendrá lugar en el Mario Alberto Kempes, de 10 a 12:30 hs, donde los pequeños cumplirán el sueño de pisar el campo principal del estadio realizando diferentes actividades rotativas como mini tenis, lanzamiento de penales, jueguitos de control con pelota y mini partidos de fútbol. Los niños estarán divididos en dos grupos; uno de 5 y 6 años y el otro de 7 y 8 años.

La primera etapa del programa comenzó en Octubre y se desarrolló todos los viernes en la cancha auxiliar del estadio con mini partidos de fútbol y será continuado y profundizado el año próximo.

Además, se capacitaron a referentes deportivos de los centros vecinales para formarlos como Promotores Deportivos. Ellos serán los encargados de fomentar el deporte en sus barrios, acompañando a niños y jóvenes en la práctica de diferentes disciplinas.

El objetivo de este programa es promover la práctica del fútbol infantil y otros deportes, como una eficaz herramienta en la formación integral como así también acercar a la familia a los Centros Vecinales y Barrios Ciudades, a través de las actividades deportivas.

Cronograma de actividades:

• 09:00 recepción de delegaciones

• 10:00 ingreso por la maratón a cancha principal

• 10:10 palabras de bienvenida

• 10.20 inicio de actividades

• 12:00 fin de actividades

• 12.15 entrega de remeras y foto final

• 12.30 palabras de despedida