Se realizó el 2° encuentro de deportes náuticos adaptados

Este jueves 5 de febrero, el lago de Embalse fue el escenario del segundo encuentro de deportes náuticos adaptados. Esta propuesta se enmarca dentro de los programas “Córdoba Te Incluye” y “Córdoba Navega”, que tiene como referente al windsurfista olímpico y vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Reutemman, quien estuvo coordinando las actividades.

«Es importante el desarrollo de estos deportes en personas con discapacidad. El agua es un elemento a vencer. La persona con discapacidad, cuando logra dominar el agua, logra dominar muchas otras cosas vinculadas a sus posibilidades, autoestima, confianza y valoración», explicó Silvio Tranquilli, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, a cargo del área de deporte adaptado.

Esta iniciativa se da en forma conjunta entre la Agencia Córdoba Deportes, la Municipalidad de Embalse y la Escuela de Ski Náutico y Wakeboard, que lleva adelante el instructor profesional Gerard Le Moy. El objetivo es fortalecer el vínculo con los distintos municipios para llevar estas actividades a otras localidades.

Los deportes que se desarrollaron en esta oportunidad fueron ski náutico, kayak, windsurf y SUP Paddle. El cierre de estos encuentros se realizará el sábado 28 de febrero.

Los participantes fueron deportistas de talla baja, con discapacidad motriz, que se desempeñan en natación y atletismo, como así también futbolistas amputados. Además participaron adolescentes con discapacidad visual, de la localidad de Oncativo, quienes vienen realizando estas actividades desde hace un año.

También asistió al encuentro la reconocida atleta, referente de la zona, Aldana Molina, disminuida visual, y medalla de oro en lanzamiento de disco en los Juegos Parasuramericanos de Chile 2014.

El Programa “Córdoba Te Incluye” tiene como objetivo mejorar la oferta deportiva para el colectivo de la discapacidad. Por su parte, el “Córdoba Navega” intenta fomentar esta actividad en todo el territorio provincial e incentivar a la práctica de los deportes náuticos a niños y jóvenes.