Se presentó la 3° edición del Cicloturismo Rural en Monte Buey

En la sala de conferencias del Estadio Kempes se realizó la presentación de la tercera edición del Cicloturismo Rural, que se desarrollará el próximo domingo en la localidad de Monte Buey. El evento se enmarca en los festejos por el 95° aniversario de la fundación del Club Matienzo Mutual Social y Deportivo.

Presidió el lanzamiento el vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Sergio Tocalli, quien manifestó: “Es una decisión de nuestro presidente Oscar Dertycia abrir las puertas, y esto es una muestra de ello. La idea es que cada evento que tenga que ver con lo deportivo, social e integrador, lo podamos tener en la Agencia, darle este espacio para que trascienda. Nos alegra que la gente que trabaja en el interior a pulmón, vea que el Gobierno de Córdoba los está apoyando”.

El cicloturismo es una actividad deportiva, recreativa y turística. La tercera edición en Monte Buey será un acontecimiento inolvidable, no sólo por el evento en sí, sino también por la belleza de los lugares que recorre. Al respecto, Tocalli comentó: “Hay lugares turísticos muy bellos que quizás no los conoceríamos nunca si no es a través de este tipo de acciones. Estamos contentos que estos lugares ocultos dejen de serlo y que llenen la retina de los cordobeses y de quienes llegan a nuestra provincia”.

El presidente del Club Matienzo, Lewis Savy, hizo entrega de reconocimientos a las personas que colaboran en el evento. Asimismo, agradeció a la Agencia Córdoba Deportes y a la Agencia Córdoba Turismo por el apoyo. “Es muy importante hacer el lanzamiento acá, ya que venimos de una localidad a 260 kilómetros de la capital cordobesa”, dijo Savy.

Presidieron además la presentación, el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Reutemann; Gabriel Raies, vocal de la Agencia Córdoba Turismo; Ariel Monteverde, coordinador de la prueba; y Fabio “La Mole” Moli, quien participará de la carrera.