Se presentó el primer libro de fútbol de Río Cuarto

En el Centro Cívico de la Capital Alterna, en el marco de la 14ª edición de la Feria del Libro “Juan Filloy”, se presentó “Centro atrás”, el primer libro de fútbol de Río Cuarto, que fue escrito por periodistas de la Cooperativa de Trabajo Al Toque e impreso en la editorial de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

La publicación cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba DeportesDeportes Río Cuarto, el Concejo Deliberante local, y la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

En la oportunidad, Joaquín De Haes, delegado de la Agencia Córdoba Deportes, destacó el arduo trabajo de investigación y recopilación de quienes escribieron el libro, y agregó: “En estos 10 años, la Cooperativa ha crecido muchísimo, y su trabajo y calidad periodística se ve reflejada en estas páginas. La historia del fútbol de Río Cuarto merecía ser contada, y ellos lo han reflejado de la mejor manera”.

A su turno, Martín Herrera, subsecretario de Deportes Río Cuarto, señaló: “Felicito a los chicos por el gran trabajo que hicieron. Es un honor estar presente en el libro, en lo que fue mi época de deportista. Quiero resaltar además, la presencia de grandes valores del deporte, y de la vida dirigencial de Río Cuarto. Agradezco a la Liga Regional por haberme formado como jugador y como persona, así como a tantos otros futbolistas que han pasado por ella”, finalizó.

Marcelino Gasseuy, uno de los autores de la publicación y miembro de la Cooperativa de Trabajo Al Toque, expresó: “El prólogo de la publicación lo escribió el reconocido periodista y relator Osvaldo Wehbe y cuenta con ilustraciones de Gonzalo Sosa. Consta de 12 capítulos, uno de ellos rescata la experiencia de las mujeres en este deporte, y hay otra sección dedicada a los deportistas que pasaron por la liga local, quienes lograron tener trascendencia internacional”.

Por último, Franco Evaristi, de Al Toque, manifestó: “Asumimos esta experiencia como un acto reivindicatorio a quienes escribieron la historia del fútbol de Río Cuarto y región. Es un libro que recopila grandes anécdotas, que promueve la memoria colectiva, y en el que queda plasmado nuestra pasión por el deporte”.

Cabe destacar que dentro de un glosario final se incluyen a 75 jugadores surgidos de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, que llegaron a la selección argentina, tanto en seleccionados juveniles como mayores.