Se presentó el Mundialito de las Colectividades

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, el vocal de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, el director general de Promoción y Difusión de DDHH en Comunidad, Cristian Scheurer, y la presidenta de la Unión de Colectividades de Córdoba (UCIC), Marta Guerreño López, presentaron el Mundialito de las Colectividades en su edición 2017, que se jugará en el estadio Kempes.

Será el 5 de noviembre, desde las 9.30 a las 17, en las distintas instalaciones deportivas del estadio. Las categorías que compiten son: infantil, de 7 a 14 años; adulto juvenil, de 15 a 50; y senior, de mayores de 50 años. Habrá deportes grupales, individuales y demostrativos.

El evento reúne a todas las colectividades de la provincia de Córdoba y tiene como objetivo ser un punto de encuentro de la familia deportiva de las diferentes comunidades de inmigrantes que habitan en Córdoba. Durante la jornada se transmitirán valores sociales a través del deporte, tales como justicia, respeto, lealtad, compromiso, solidaridad y ética deportiva.

El presidente Medardo Ligorria alentó a que se practique deporte en todas las instancias de la vida y que “a través de ese camino se pueden fomentar los valores de unión y hermandad entre los pueblos”.

A su turno, Martha Guerreño López, presidenta de la Unión de Colectividades Inmigrantes de Córdoba destacó: «Es la décima edición que realizamos y aglutina a las 44 instituciones de inmigrantes que tenemos en nuestra Unión, en donde compartimos un día entero de camaradería y de deporte».

«Buscamos demostrarle a la gente que se puede compartir sin banderas y, si bien competimos somos todos conocidos y amigos y la integración que hay entre todos los inmigrantes que vivimos en Córdoba. Es un día familiar donde puede venir cualquier persona», concluyó Guerreño López.

El director general de Promoción y Difusión de DDHH en Comunidad, Cristian Scheurer indicó: «Queremos llegar a todas las colectividades con un mensaje claro de paz, fraternidad, unión de los pueblos a través del deporte. Estamos trabajando desde varias áreas de gobierno para poder llevar a cabo este mundialito».