Presentaron curso de buceo adaptado en Córdoba Deportes

En la tarde de hoy se realizó el lanzamiento formal del curso de Buceo Adaptado, acción que se desarrolla en el marco del programa “Córdoba te Incluye”, en la órbita de la Agencia Córdoba Deportes.

Agustín Calleri, presidente de dicha Agencia, encabezó el inicio de las actividades junto a los deportistas, y manifestó: “Estamos trabajando muy duro en el deporte adaptado, es uno de los pilares de la política de esta gestión.  Esta actividad es apasionante, y todos podemos realizar este tipo de deporte. Quiero agradecer a Sergio Marín, el instructor, quien puso a disponibilidad de la Agencia todos los materiales necesarios para esta práctica”.

El objetivo de la Agencia Córdoba Deportes es ampliar la oferta de actividades de deporte adaptado a lo largo de toda la provincia y brindar un amplio panorama de opciones para todas aquellas personas con alguna discapacidad para integrarse a la práctica deportiva.

Silvio Tranquilli, a cargo del área de Deporte Adaptado, se refirió a esta nueva iniciativa: “Tratamos de llegar a todos los sectores y a toda la provincia, porque queremos que más personas se acerquen. Esta es una disciplina muy desafiante ya que se trata de meterse bajo el agua con un equipamiento que no todos sabemos usar”.

Estuvieron presentes, además, deportistas, entrenadores, padres y autoridades de la Agencia Córdoba Deportes, y el cinco veces olímpico en judo Jorge Lencina.