Se llevó a cabo un encuentro de rugby con internos del establecimiento penitenciario de Río Cuarto

  • “Las Águilas del Imperio”, equipo conformado por reclusos, disputaron un encuentro en el establecimiento penitenciario de la capital alterna.
  • Esta iniciativa busca crear y sostener un espacio de transformación personal para los internos, aportar herramientas para su futura integración social y mejorar la convivencia dentro del establecimiento penitenciario.
  • El Ministerio de Justicia y Trabajo, junto a la Agencia Córdoba Deportes, fomentan y acompañan la actividad deportiva en los establecimientos penitenciarios y complejos carcelarios de la provincia.

“Las Águilas del Imperio”, el equipo de rugby integrado por internos del Establecimiento Penitenciario N° 6 de Río Cuarto, recibió a integrantes del equipo de Mackenna Rugby Club.

El encuentro realizado en el Establecimiento Penitenciario consistió en un espacio de charla inicial sobre técnicas y aspectos importantes del juego por parte del árbitro, para luego desarrollar el partido que tuvo tres tiempos. En el último de ellos, se realizó intercambio de jugadores para jugar de forma mixta.

Finalizado el partido, se realizó el conocido “Tercer Tiempo” con una comida preparada por los internos mientras se compartía la experiencia de lo vivido. 

Está prevista la visita de tres equipos más para lo que resta del año. 

A través del rugby como deporte, junto al ministerio de Justicia y Trabajo y la agencia Córdoba Deportes, el proyecto Águilas del Imperio busca crear y sostener un espacio de transformación personal para los internos, aportarles herramientas para su futura integración social, y a la vez mejorar la convivencia dentro del establecimiento penitenciario.

En Río Cuarto, desde el mes de septiembre de 2017, siendo el primer equipo de la provincia, el proyecto fue tomando forma hasta lograr la figura de Fundación en la que actualmente participan 25 internos y lo hacen a través de tres espacios: taller de valores y trabajo en equipo, entrenamiento físico y entrenamiento de rugby. El proyecto es Coordinado por Gustavo Rodríguez junto a voluntarios.