Se inició este martes en Laboulaye la instancia departamental del “Córdoba Juega 2015”, el programa de deporte social más importante y convocante de la provincia que, cada año, moviliza a más de 300 mil personas. En distintos escenarios participaron alumnos del Instituto San José, Ipem 278 “Malvinas Argentinas”, Ipea 90 “Juana Manuela Gorritti”, Ipem 257 “René Favaloro”, Ipem 278 “Anexo Rosales”, Ipea 25 “Villa Rossi”, Ipem 237 “San Antonio Melo” y el Instituto Secundario y el colegio “Hector Reynal”, ambos de General Levalle.
En esta ocasión estuvieron presentes más de 500 chicos de 10 colegios. Disputaron partidos de vóley, handball, fútbol y compitieron en atletismo, actividad que se concretó previamente en Levalle. El vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Silvio Tranquilli, brindó detalles de la competencia y precisó que se trata de “la etapa departamental que incluye a los 11 municipios y comunas de nuestra región, que cada año vive con mucha intensidad este comienzo, tanto para los jóvenes y niños como para los profesores que son los verdaderos ejecutores de este programa”.
El programa está dirigido a niños y jóvenes de ocho a 19 años y las distintas disciplinas se practicaron en el salón de la Unión Vecinal, en el Polideportivo Municipal y en el Sporting Fútbol Club. “Conocemos desde la Agencia que el interior provincial necesita de estos estímulos deportivos para cada día ir creciendo y poder desarrollarse mejor», sostuvo Tranquilli.
De la reunión participaron el legislador Sergio Busso, la coordinadora regional de Educación Física de Inspección de la Cuarta Región, Ivana Peirano y el coordinador de Deporte Municipal, Miguel Cendoza. Por su parte, Herrera, delegado de la Agencia, expresó su satisfacción por el crecimiento del programa Córdoba Juega a lo largo y ancho de la provincia.
Aludió, asimismo, al gran aliciente que implica para los estudiantes que el certamen reconozca distintas etapas, departamental y regional hasta llegar al provincial que se desarrolla en el estadio Mario Alberto Kempes. Al término de la ceremonia se entregaron kits de elementos deportivos a las instituciones que asistieron a la competencia.