Quedó habilitada la nueva pista de atletismo del Kempes

En la mañana de hoy quedó habilitada la nueva pista de atletismo que está ubicada contigua a la cancha de hockey «Soledad García» en el estadio Mario Alberto Kempes.

Con respecto a la construcción, se colocó el solado sobre la base de la obra civil, ejecutada previamente por la Agencia Córdoba Deportes, que consistió en una base asfáltica confinada por cordones y canaletas de hormigón, que alberga al material sintético.

La pista, que fue adjudicada a la Provincia de Córdoba a través del ENARD, está constituida por elementos de primera calidad provenientes de Alemania, que cumplen las normas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (I.A.A.F.), exigidas en materiales y ejecución.

Referentes de la actividad y atletas olímpicos realizaron una demostración de atletismo en las innovadoras instalaciones, para dejar formalmente inaugurada la pista.

La presentación de la nueva pista contó con la presencia del Vicegobernador Martín Llaryora junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, Además estuvo presente Luis Calvimonte, gerente de administración y finanzas del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo)

En la oportunidad, Llaryora expresó su satisfacción ya que Córdoba se ubica en la elite del atletismo argentino para la realización de actividades de alta competencia. A la vez, señaló, que esta nueva pista le posibilitará conseguir mejores resultados porque cuentan con las condiciones necesarias para un correcto entrenamiento. “Es muy difícil lograr resultados sin la infraestructura necesaria para poder entrenar correctamente y tener igualdad de oportunidades respecto de los atletas que acceden a espacios de entrenamientos adecuados para la alta competencia”,dijo.

Finalmente el Vicegobernador remarcó que “Córdoba al contar con esta flamante pista de piso sintético, le va a permitir a esta ciudad, convertirse en un punto de referencia para muchas de las provincias del interior de la Argentina y mejorará de gran manera las marcas que vienen obteniendo nuestros atletas”.

Luego de descubrir una placa recordatoria, un grupo de atletas, encabezados por la cordobesa Victoria Woodward, inauguraron la pista de piso sintético con una exhibición de 100 metros llanos.