Se inauguró el primer Parkour Park en Río Cuarto

En la tarde del último sábado, se dio la apertura del primer Parkour Park sobre la Costanera Sur de la ciudad de Río Cuarto.

Esta iniciativa fue presentada y aprobada por el Presupuesto Participativo, por un grupo de jóvenes quiénes vieron la necesidad de contar con un espacio para desarrollar la disciplina del Parkour.

En la oportunidad, Leandro Carpintero, vocal de la Agencia Córdoba Joven detalló: “Es uno de los deportes urbanos que generalmente se hace en la calle y que no cuentan con las medidas de seguridad. Ahora lo realizarán en un lugar limpio, seguro, cuidado y con iluminación para la noche. Además tienen un área protegida en la que podrán llamar a un servicio de salud ante cualquier inconveniente”.

A su turno, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes, comentó: “Son muchos los chicos que practican este deporte y  ahora se encuentran felices porque tienen un lugar propio y se encuentran seguros”.

La inauguración fue realizada por el intendente Juan Manuel Llamosas quién recordó el trabajo en equipo que se hizo para presentar aquella iniciativa: “Me da alegría porque este proyecto fue presentado por jóvenes, queremos que lo disfruten y lo cuiden”.

Estuvieron presentes Martín Herrera, subsecretario de Deportes Río Cuarto; Ramiro Congestre, subsecretario de la Juventud de la Municipalidad; Darío Fuentes, presidente del Concejo Deliberante; Guillermo De Rivas, secretario de Gobierno Abierto y Modernización; Lisandro Maldonado, coordinador del Parkour y público en general.