Se inauguraron oficialmente los Juegos Región Centro 2016

Los conjuntos de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Uruguay fueron los principales protagonistas de la apertura oficial de los Juegos. En la cancha de básquet del Club Regatas, más de 500 deportistas hicieron de la celebración, una verdadera fiesta deportiva. Luego, autoridades uruguayas y locales dieron sus discursos correspondientes y le abrieron la puerta al segundo día de competencias.

En primer lugar, el cónsul uruguayo en Argentina, Carlos Bentancour, dio la bienvenida a todos los participantes y se mostró feliz acerca de la “unión competitiva” que se está demostrando: “Trabajar con las provincias argentinas me genera una felicidad enorme. Que los chicos aprendan valores de la vida a través del deporte, no tiene precio”. Además, destacó la organización de los Juegos: “Veo a la gente de Santa Fe muy concentrada en cada detalle. Esto es fundamental, si los cronogramas no estuvieran bien armados, no podríamos disfrutarlo como lo estamos haciendo”.

Luego, el Ministro de Desarrollo Social santafesino, Jorge Álvarez, se refirió a la alegría que le genera el evento en su tierra: “Que los Juegos se puedan realizar acá en Santa Fe me provoca una felicidad inexplicable. Ver esta cantidad de chicos jugando y divirtiéndose por lo que nosotros podamos organizar es realmente espectacular”.

Finalmente, el vocal de la Agencia Córdoba Deportes a cargo del deporte federado, Mariano Reutemann, habló sobre la participación de nuestra provincia en este tipo de competencias: “Es muy bueno que los chicos vayan conociendo las formas y modos de competir. Esto no es muy distinto a un Juego Panamericano, o a unos ODESUR. Para nosotros es muy importante estar acá y queremos seguir siendo parte de estos Juegos”.