Se disputaron los octavos y cuartos de final del Mundialito de fútbol

El pasado sábado 28 de junio se desarrolló una nueva jornada del “Mundialito”, en la cancha auxiliar del Estadio Mario Alberto Kempes. Argentina, Brasil, Italia y Honduras accedieron a semifinal.

Este torneo es organizado por la Agencia Córdoba Deportes, donde participan chicos, nacidos en los años 2003 y 2004, de las escuelas de fútbol que funcionan en los Centros de Desarrollo Deportivo, junto a equipos que disputan la Liga Barrial.

A partir de las 14 horas, se desarrollaron los octavos de final avanzando a cuartos, los representativos de Brasil (Centro Manuel Belgrano II), Colombia (Villa El Libertador II), Australia (Hogar II), Italia (Centro Manuel Belgrano III), Honduras (Patricios), Corea del Sur (U.P.A.), Argentina (Santa Rosa) y Bélgica (Barracas Central).

En dicha instancia, Brasil derrotó a Colombia por 3 a 0, Italia a Australia por 2 a 1, Honduras a Corea del Sur por 3 a 0, y Argentina a Bélgica por 2 a 0. De esta manera, quedaron conformados los cruces de semifinales: Brasil vs. Italia, y Argentina vs. Honduras, que se jugarán el próximo sábado 5 de julio, a partir de las 9. La final y el partido por el tercer puesto también se disputaran el mismo día.

El “Mundialito” surgió a partir de la motivación que genera la Copa del Mundo en los niños, con el fin de fomentar las actividades deportivas y estimularlos a través de competencias. Así, cada uno de los equipos representó a una Selección de las que disputan el Mundial.