Se completó la 14° edición de la Maratón Héroes de Malvinas

El pasado domingo se realizó la 14° edición de la Maratón Campo Traviesa “Héroes de Malvinas” que fue organizada por la Asociación Vecinal Alto Privado y contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes y la Agrupación Veteranos de Guerra Virgen del Rosario.

La competencia se destacó por la participación de más de 600 personas en las categorías atletas, caminantes y niños. Los premios y la hidratación pos carrera estuvieron a cargo de la agencia Córdoba Deportes que una vez más acompañó a los atletas en este significativo homenaje a 34 años de la gesta de Malvinas.

Fernando Etcheverry, presidente de la Vecinal organizadora del evento, celebró la asistencia de la Provincia para la prueba y agregó: “Hace 14 años que a través del deporte encontramos una manera de homenajear a nuestros veteranos y caídos de Malvinas en su día, por suerte hoy tenemos a más de 600 participantes entre la maratón y las caminatas”.

A su vez, Ercheverry expresó el objetivo es poder realizar un gran evento el próximo año ya que será la 15° edición de la competencia.

Por su parte, Víctor Barrios, veterano de Guerra, se mostró halagado por la realización del evento a manera de distinción por la tarea realizada en Malvinas y destacó: “Hace 10 años que corro esta maratón y es un orgullo ver que el éxito de este evento va creciendo año a año. Deportivamente sembramos la semilla para que no se olvide a los compañeros que quedaron en Malvinas”.

Finalmente, Martin Herrera, delegado de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó: “Estos actos deportivos que se realizan a nivel masivo y que además tienen como finalidad integrar y unir a la familia a través del deporte, son los que desde la Agencia destacamos y apoyamos. En esta competencia hemos visto que los niños han sido el fiel reflejo de ese espíritu deportista de los mayores”.