Se cierra el “Córdoba Juega” con las últimas finales del año

Este viernes finaliza el Programa Córdoba Juega que lleva adelante la Agencia Córdoba Deportes y que contará con la participación de mil niños. El Centro de Desarrollo Deportivo Manuel Belgrano, el Lawn Tenis, el Instituto del Profesorado en Educación Física (IPEF) y el Estadio Kempes serán los escenarios de las últimas finales provinciales de esta edición 2013.

 Así, de 9 a 17 hs, se jugará fútbol en la cancha auxiliar del Kempes en las categorías sub 10 y sub 12. Muchos de estos niños, que pertenecen a ONGs, Centros Vecinales,  Centros Educativos, Clubes, Escuelas Deportivas y Gremios,  tendrán la posibilidad de conocer por primera vez el coliseo mayor de la provincia y compartir allí de deporte y recreación, junto a sus amigos.

En tanto que en tenis, al igual que el fútbol que es Abierto, la jornada comenzó este jueves y finalizará mañana, para las categorías sub 12 y sub 14, en las canchas de polvo de ladrillo del Centro Manuel Belgrano y del Lawn Tenis.

En cambio, el hockey y rugby participan en sub 13 y sub 15 en la modalidad escolar. El primero tendrá a los ganadores de cada una de las ocho regiones en las que se divide la provincia y las finales se jugarán en la cancha “Soledad García”. Por su parte el rugby, con un reducido número de participantes, se disputará en el IPEF.

Se trata del programa de deporte social más importante de la Provincia, que involucró a una amplia gama de disciplinas deportivas individuales y de conjunto, con instancias de participación zonal, departamental, regional y provincial, en tres modalidades diferentes: Juegos Deportivos Escolares, Juegos Deportivos Abiertos y Juegos Deportivos Adaptados.