Río Cuarto: más de 350 chicos en la 2° fecha de la Liga Barrial

En el predio del Centro 11 de Río Cuarto se llevó a cabo la segunda fecha de La Liga Barrial, actividad que es organizada por la Agencia Córdoba Deportes, con el apoyo de Deportes Río Cuarto y tiene por objetivo el acceso al fútbol de chicos que no pueden formar parte de un club.

En esta edición, la liga está presente en numerosos barrios de la ciudad entre los que se encuentran: IPV (Banda Norte), 130 Viviendas, Las Delicias, Valacco, San Eduardo, Casasnovas, IPV (Alberdi), Av. Argentina, Oncativo, Quintitas Golf, Juan Bautista Alberdi, Imperio, Manantial de Vida, Vecinal San Martín, Vecinal Industrial, CIC Barrio Obrero, y Alberdi y la escuela de fútbol de Asociación Atlética Estudiantes.

En la oportunidad, Joaquín De Haesdelegado de la Agencia Córdoba Deportes, destacó la importante convocatoria, y agregó: “Es positivo que los niños, además de ser acompañados por los delegados barriales, vengan con sus familias, para que vean el pleno disfrute de los chicos, y que más allá de que sea un ámbito competitivo, la idea es que compartan con sus pares, y aprendan los valores que se desprenden del deporte”.

“Agradecemos el trabajo que hace cada dirigente en sus puntos de encuentro respectivos. El hecho de que se haya superado en número del primer encuentro de la Liga Barrial, demuestra que cada vez son más los chicos que optan por una vida saludable, y esperan ansiosos la próxima fecha para participar. Debemos seguir fomentando la amistad, la unión, el respeto, y la solidaridad”, resaltó.

Por último, el funcionario expresó que, “mediante un convenio que suscribimos con la Universidad Nacional de Río Cuarto, los alumnos de Educación Física pueden llevar adelante sus prácticas sociocomunitarias en esta iniciativa, con un arbitraje educativo”.

Cabe destacar que los equipos masculinos se dividen en 5 categorías, con participantes que van desde los 6 años de edad. En el caso de las damas, las categorías son 2 con participantes de entre 6 y 15 años.