Río Cuarto fue sede del Torneo Regional del Centro de Maxi Básquet femenino

  • El certamen contó con la participación de 29 equipos de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, y Entre Ríos.
  • La sede principal fue la cancha de Asociación Atlética Banda Norte, pero también los partidos se disputaron en las instalaciones del Club Gorriones, la Universidad Nacional de Río Cuarto, y Centro Cultural Alberdi.
  • La competencia, que tuvo como representantes a dos equipos riocuartenses, contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes.

El pasado fin de semana, en la ciudad de Río Cuarto, se llevó a cabo el 3° Torneo Regional del Centro de Maxi Básquet Femenino, con la participación de 29 equipos, compuestos por un total de 380 jugadoras, oriundas de distintas provincias, tal es el caso de CórdobaSanta FeBuenos Aires, y Entre Ríos. El evento contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, que realizó un aporte de $50.000 destinados a la organización del mismo.

El certamen, que fue organizado la Agrupación de Maxi Básquet Femenino Córdoba, a través de Maxi Básquet Banda Norte, tuvo diferentes sedes en las que se disputaron los partidos. Asociación Atlética Banda Norte, Club Gorriones, la Universidad Nacional de Río Cuarto, y Centro Cultural Alberdi, fueron los escenarios que vieron la acción a partir del viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de septiembre.

Cabe destacar que hubo cuatro categorías en las que fueron divididos los equipos: +30, +40, +50, y +60. En el caso de Río Cuarto, fueron dos los conjuntos que representaron a la ciudad: Mayores de 30 y Mayores de 40.

En primer término, Joaquín De Haes, delegado de la Agencia Córdoba Deportes, felicitó a todas las delegaciones presentes, y a quienes estuvieron a cargo de la organización del campeonato, y agregó: “Genera mucha alegría ver que, después de un año y medio sin competencias oficiales, el básquet vuelve a ver acción. El Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, no dudó a la hora de apoyar este evento que hace que este deporte se siga desarrollando. Esperemos que la situación sanitaria acompañe para ver más campeonatos como este, no sólo en la ciudad, sino en toda la provincia”, finalizó.

Por su parte, Susana Treidel, Presidenta de FFEMAR (Federación Femenina de Maxibásquet Argentina) y de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino, destacó: “Queremos felicitar y agradecer a las anfitrionas y organizadoras, por haber tomado la posta en este tiempo tan complejo desde que comenzó la pandemia, donde nos quedamos sin poder jugar, sin tener campeonatos argentinos. Apareció la propuesta de hacer estos regionales, hay 5 en todo el país, el primero fue en Jujuy, y este es el segundo en la Región Centro. Próximamente se realizará el de la Región de Cuyo, y luego se hace el campeonato de Puerto Madryn, para finalizar en Puerto Rico, Misiones. Seguramente, el Panamericano se hará, con muchas de las jugadoras que hoy están acá, quienes representarán al país con mucha honra”, concluyó.  

Por último, Emilse Salvay, jugadora, y organizadora del certamen, subrayó: “El reencuentro fue muy bueno, volver a sentir la adrenalina que te brinda la competencia. Cuando nos ofrecieron ser sede, no dudamos, porque consideramos que, más allá de lo deportivo, fue una actividad importante para la ciudad, al generarse un buen movimiento en la parte hotelera, gastronómica, y comercial. Hay una conformidad generalizada, y nos pone contentas”.