Río Cuarto: cuenta regresiva para el maratón “OSDE Alpa 42K”

  • La competencia contará con el auspicio de la Agencia Córdoba Deportes.
  • El evento se desarrollará el domingo 10 de octubre.
  • Ya se inscribieron más de 800 corredores.

Con el auspicio de la Agencia Córdoba Deportes se presentó en conferencia de prensa la maratón “OSDE ALPA 42K” en el Centro Cívico de la Capital Alterna. El evento tendrá lugar en la villa serrana de Alpa Corral, el próximo domingo 10 de octubre.

“La pandemia golpeó mucho al deporte y otras áreas. Es un honor poder presentar un evento masivo, en las sierras de Córdoba, con la gente de Río Cuarto TrailRun que trabaja en el desarrollo del deporte, la salud y el cuidado de la naturaleza. Son eventos que mueven la parte económica, turística, y promueve el cuidado de la naturaleza. Desde la Agencia tenemos la premisa de desarrollar el deporte en todos los rincones de la provincia”, destacó el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes.    

A su turno, Federico Morellidirector de Río Cuarto Trail Run, afirmó: “La maratón de mayor distancia será de 42 kilómetros, pero habrá de 25 kilómetros y 15 kilómetros, instancias que son competitivas, y por último de 7 kilómetros, que será participativa. La carrera más larga inicia a las 8 de la mañana. La acreditación empieza desde el próximo sábado 2 de octubre al mediodía, hasta las 20:30 y continúa el domingo de 5:30 a 8:30. Tenemos cerca de 800 participantes inscriptos, pensamos en un evento de buena calidad en un pueblo como Alpa Corral y esperamos que la gente pueda disfrutar de las sierras”.

Por último, la intendenta de Alpa Corral, Nélida Ortíz valoró la importancia de este evento para la localidad serrana: “Agradezco a todos los organizadores que han pensado en Alpa Corral para esta carrera. Con esta pandemia hemos estado inactivos durante más de un año, entonces esto es un oxígeno impresionante. Estamos dispuestos a colaborar y esperamos que el tiempo nos acompañe. No es solo la maratón, sino todo lo que genera, la actividad comercial y el alojamiento. Están todas las reservas agotadas”, concluyó. 

Inscripciones: Se receptan hasta el día viernes 8 de octubre a través de:

Cabe destacar que es obligatorio presentar certificado médico si es la primera carrera del Circuito 2021 de Río Cuarto Trail Run en la que participa. Si bien los tres primeros competidores, en cada distancia, recibirán trofeos, entre otros premios, todos los corredores que completen el recorrido recibirán sus medallas.