Río Cuarto: con más de 400 niños, finalizó el torneo interbarrial de fútbol

Este domingo concluyó la edición 2016 del torneo interbarrial de fútbol, organizado por la Agencia Córdoba Deportes. El evento se desarrolló en el Parque Costanera Sur y contó con la presencia de más de 400 niños de diferentes barrios de la ciudad, que se dividieron en más de 40 equipos.

En la oportunidad, Joaquín Fervari, delegado de Córdoba Deportes en la ciudad, mostró su satisfacción por la gran afluencia de familias y referentes barriales en la jornada.

Además, destacó que el estar presente en los barrios y en la región les da la posibilidad de llegar a más niños y darles mayor cantidad de oportunidades. “Ayudamos a los referentes a darle a los niños y jóvenes más contención, inclusión y formación en valores a través del deporte”, concluyó.

Con la participación de niñas y niños de entre 7 y 13 años, la competencia que busca generar inclusión y puntos de encuentro a través del deporte, tiene como fundamento transmitir valores y trabajar en conjunto con instituciones sociales, clubes y referentes de cada barrio de la ciudad.

Por su parte Yohana Pereyra, referente del IPV de Banda Norte, enfatizó la importancia de este torneo, el cual permite que muchos niños que no tienen la posibilidad de jugar en un club, puedan representar a su barrio. “Los chicos están felices de poder participar en el torneo, esperamos que el año que viene se pueda fortalecer y lograr que más niños participen”, aseguró.

Para finalizar, Fervari hizo hincapié en la idea de que en 2017 se continúe trabajando en estos eventos, pero de manera sectorizada, permitiendo que cada niño juegue en su barrio.