Río Cuarto: comenzaron los Juegos Evita 2012

Comenzaron en  el club Central Argentino de la ciudad de Río Cuarto las etapas clasificatorias locales para los Juegos Evita 2012, a disputarse en la ciudad de Mar del Plata durante noviembre.

En las competencias pueden participar chicos en categorías Sub 14, 16 y 18, adultos mayores y deporte adaptado. Las instancias locales se desarrollan de manera simultánea en los cuatros departamentos del sur que integran la región E.

“Es muy bueno destacar la participación de los deportistas de los cuatro departamentos del sur de la provincia y rescatar el valor que le han asignado a esta instancia”, destacó el presidente de la agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, presente en el acto.

Según la categoría y el deporte correspondiente, los inscriptos pueden representar a establecimientos educativos de gestión pública o privada, escuelas deportivas, gremios, ONG’S, organizaciones comunales, municipales, clubes, etc.

La región E comprende los cuatro departamentos del sur (Río Cuarto, Juárez Celman, Presidente Roque Sáenz Peña y General Roca), en los que se desarrolla en forma simultánea las etapas locales, para luego hacer las zonales y posteriormente será la instancia regional, clasificatoria para el pase a la provincial.

Las disciplinas en las cuales se competirán son Ajedrez, Natación, Atletismo, Basquetbol, Fútbol, Handball, Voleibol, Lucha, Boxeo, Ciclismo, Tiro, Taekwondo, Judo y Gimnasia Rítmica.  En tanto, en deporte adaptado se puede participar en Atletismo y  Natación.

En adultos mayores, las actividades dispuestas son Tejo, Newcom, Ajedrez, Tenis de Mesa, Sapo, Pintura, Cuento y Folklore.

En el interior de la Provincia, las inscripciones las receptarán los coordinadores regionales, a través de municipios y comunas.

Más información en http://prensa.cba.gov.ar/deportes/juegos-nacionales-evita-2012/