Río Cuarto: autoridades recibieron a Macarena Ceballos

El secretario de Salud y Deporte, Marcelo Ferrario, y el subsecretario de Deportes, Martín Herrera, recibieron esta mañana en el Palacio Municipal de Río Cuarto a la premiada nadadora local, Macarena Ceballos, quien aguarda la convocatoria oficial para participar de los Juegos Olímpicos 2016 a desarrollarse el próximo mes en Brasil.

“La verdad es que estoy muy ansiosa. Desde hace varios días estoy esperando un mail de la FINA (Federación Internacional de Natación) a la Confederación Argentina. Estoy 3° en el ranking mundial y ese mail llegaría entre hoy y mañana. Tengo varios indicios de que me van a convocar”, comentó una expectante Ceballos durante la reunión con los funcionarios.

Ceballos, de 21 años, comenzó su carrera deportiva en las instalaciones del Polideportivo Centro 11, Fundemur, cuando era niña, y desde allí, no paró de obtener reconocimientos y logros a nivel nacional e internacional. Su especialidad son los 100 metros pecho, que tendrá lugar el día 7 de agosto durante la segunda jornada de los Juegos.

El subsecretario Herrera explicó: “Sabíamos que estaba en Río Cuarto y la invitamos especialmente para que venga a charlar con nosotros. Fundemur ha sido su casa y nos pareció adecuado ponernos a disposición para lo que necesite”.

Por su parte, el secretario Ferrario manifestó su deseo de que finalmente sea convocada y señaló que “es un orgullo para Río Cuarto” poder contar con una nadadora tan importante.

También fue invitado el preparador físico Martín Francisquelli quien fuera entrenador de Macarena durante su etapa formativa en el polideportivo municipal. “Estoy más que contento y con gran expectativa de que la llamen para esta competencia tan importante. Ella siempre tuvo un gran talento y lo sigue demostrando”, indicó.