Racing venció y festejó en el Kempes

Con la presencia de más de 20 mil personas, Racing e Instituto volvieron a demostrar que se puede jugar un clásico sin incidentes. En un atractivo partido que se definió sobre el final, el conjunto de Nueva Italia se fue con una enorme sonrisa y sigue disfrutando de un gran presente.

Antes del comienzo del amistoso, los “albirrojos” le hicieron el tradicional pasillo a los “albicelestes” en homenaje al reciente ascenso al Torneo Federal A, en otra prueba de la camaradería que se vivió en el Kempes. Además, hinchas de ambos equipos compartieron el palco blanco y vieron el partido juntos, al igual que lo hicieran siete días antes los simpatizantes de Talleres y Belgrano.

Instituto arrancó ganando y parecía que se adueñaba del juego, pero Racing lo dio vuelta sobre el final del primer tiempo. En el complemento se igualó el marcador y cuando parecía que la definición llegaría por vía de los penales, Franco García desató el festejo de los simpatizantes de Racing que colmaron la tribuna Luis Artime.

Con la alegría de la victoria, Rodrigo López fue quién alzó la Copa Amistad Gobierno de la Provincia de Córdoba, sellando una noche que por Nueva Italia no olvidarán por mucho tiempo.

La organización del encuentro, que fue compartida por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y ambas instituciones,  fue perfecta ya que no se registraron incidentes y todo se desarrolló con absoluta normalidad en una cita que, seguramente, volverá a repetirse.