El domingo se formalizó la inauguración del Club Juan Bautista Alberdi en Banda Norte con un campeonato de fútbol para chicos de barrios periféricos de entre 6 a 13 años.
Desde Inspecciones de Personas Jurídicas de la Provincia se realizó el asesoramiento y acompañamiento para la normalización institucional que el club requería por falta de autoridades, asambleas y aspectos impositivos.
En primera instancia, se comenzó por evitar la intervención del club formando una comisión normalizadora con nombramiento de autoridades y socios. A partir de allí, se logró restablecer la entidad dentro de las normas del estatuto que lo define.
La directora del Club Juan Bautista Alberdi, Carolina Fernández, destacó la importancia de la reapertura de la entidad: “Es un enorme acto de Justicia, éste era un terreno lleno de basura y tenía aparejado un montón de situaciones problemáticas para el barrio y se convirtió en un espacio para chicos. Es muy emocionante para nosotros, no fue una tarea fácil y pudimos lograr el saneamiento gracias a un acompañamiento fuerte que tuvimos desde Inspecciones Jurídicas”.
A través del programa Banco de Tiempo, la Agencia Córdoba Joven colaboró con la iluminación de la cancha: “Es para nosotros un aporte importante, los chicos pueden jugar después de las 18 horas”, finalizó Fernández.
Por último, la Agencia Córdoba Deportes, a través de su delegado Martín Herrera, se comprometió a realizar un diagnóstico de la entidad para evaluar sus necesidades y un futuro mejoramiento.
En cuanto al club, apadrina a chicos de entre 6 y 13 años. Ellos se comprometen a asistir a las clases, al apoyo escolar y a otros talleres como circo, danza y espacios de arte para de esta manera, darles otras posibilidades recreativas a los niños.
La escuela de fútbol infantil llevará el nombre de «Sergio Eduardo Centurión» en honor al profesor de educación física que se destaca en el deporte social.