Primera regata oficial de remo en Villa Carlos Paz

El viernes 21 y sábado 22 de junio, en las márgenes del Lago San Roque, se desarrollará la 1° Regata Oficial de Remo en el marco del centenario de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Para este encuentro náutico se espera una importante concurrencia de participantes, con más de 400 competidores de diferentes clubes de todo el país y variadas edades. Córdoba estará representado con más de 50 remeros, pertenecientes a la Asociación Cordobesa de Remo (A.C.R.).

En total se disputarán cuatro competencias en dos días. El viernes, de 9.30 a 16, se correrá la primera Regata Oficial de Remo y la primera Master de la Provincia, en las que competirán los mejores exponentes nacionales que disputan el campeonato anual y clasificaciones para regatas internacionales.

En tanto, el sábado se llevará a cabo, por vez primera en la Villa, el Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) por la mañana y la 43º edición de Regata Promocional a partir del mediodía.

El  recorrido será sobre el trayecto de la nueva costanera, desde calle Nahuel Huapi hasta calle Esparta, donde estará la línea de llegada.

Las distancias a competir van desde los 250 hasta los 2000 metros según las categorías, que van desde los 12 años hasta Master sin límite de edad, y según embarcaciones de remos, de un 1 remero (single) hasta de ocho  remeros, en botes con remos cortos o remos largos.

El evento, organizado por la Comisión de Regatas Internacional del Centro Oeste (C.R.I.C.O) con sede en Villa Carlos Paz, cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Deportes, de la Municipalidad de Villa Carlos Paz y la colaboración del 3er cuerpo de Ejército. Además, será fiscalizado por C.R.I.C.O. y por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (A.A.R.A.).