Autoridades de la Provincia de Córdoba, de la Federación del Voleibol Argentino y de la Federación Cordobesa de Voleibol, junto a representantes del equipo nacional y de Proenter, empresa promotora del evento, pondrán en marcha la etapa final de preparación camino a la competencia más exigente para el equipo de Julio Velasco, premiado por sus actuaciones del 2015 en el Grupo 2 con el ascenso a la élite del vóley mundial en el torneo anual de selecciones más importante del calendario internacional, que será íntegramente televisado por TyCSports.
Julio Velasco prepara el equipo con la certeza de la ausencia de uno de sus estandartes en ataque, Facundo Conte, quien tomará descanso en la temporada de Selecciones 2017. El conjunto nacional se medirá con tres oponentes que vienen en alza: Brasil, último campeón olímpico; Serbia, último campeón de la Liga Mundial y la siempre complicada Bulgaria, que recuperó a varios de sus mejores hombres para esta temporada.
La sede del evento será el Orfeo Superdomo de la Ciudad de Córdoba, donde se disputaron las finales de la Liga Mundial 2010, edición en la que Argentina accedió a las Finales por ser organizador y finalizó en la sexta ubicación.
Argentina jugará, por segundo año consecutivo, en el Grupo 1 de la competencia, junto a los equipos de mayor nivel mundial: 12 son las selecciones que se dividirán en 4 grupos a lo largo de 3 fines de semana, luego de los cuales se formará un ranking combinado para definir a los 5 mejores equipos que, junto con Brasil (organizador), buscarán quedarse con la gloria en la fase final de la competencia.
Previo a su llegada a Córdoba, Argentina tendrá dos fines de semana de acción previos: se desplazará a Kazán, Rusia, para medirse el 2 de junio con el local, el 3 con Bulgaria y el 4 con Francia. Pocos días más tarde, el 9, chocará con Serbia en Teherán, Irán, donde también jugará con Bélgica, el 10, y con el propio Irán, el 11.
En 2016, en su regreso al Grupo 1, la selección argentina obtuvo resonantes triunfos frente a poderosos equipos como Francia, Rusia y Serbia, pero no logró alcanzar la instancia final de la competencia, sirviendo de toda forma como preparación para la posterior participación Olímpica en Río 2016, donde se alcanzaría el quinto puesto.