Pedro Marchetta presentó su libro en el Kempes

“Es un gran motivador”, fue la frase en la que coincidieron todos y cada uno de los personajes que llenaron la sala de conferencias del Kempes. La referencia ineludible fue para Pedro Marchetta, una de las figuras más carismáticas de la historia del fútbol argentino. Hoy, con la presencia de personas que marcaron su carrera futbolística, Pedro presentó “El Negro: conversaciones con Gustavo Gutiérrez y Hugo Caric”.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, encabezó el evento, y destacó la presencia del exjugador y DT en el Kempes. “Es una persona a la que siempre le vamos a abrir las puertas. Es parte de la historia del fútbol y para nosotros es un gusto que lance su libro acá”, dijo.

Entre lágrimas, Marchetta comentó: “Es impagable el cariño que me dan. El hecho de presentar el libro es secundario, lo más importante es que todos ustedes, que son parte de mi vida, hayan podido estar acá”, haciendo referencia a Roberto Gasparini, José Luis Villareal, Pascual Noriega, Darío y Gustavo Zárate, Néstor Pedernera y Santos Laciar, quienes se dieron cita en el Kempes.

Además, Marcheta, quien dirigió a Talleres, Belgrano, Instituto y Racing, entre otros grandes equipos, se refirió al contenido de la edición: “Está lleno de anécdotas, de vivencias que me dejó el fútbol. Además, tiene un montón de historias que dejan conceptos e ideas sobre el juego”.