El judo cordobés vive un momento de intenso crecimiento y, en búsqueda de motivar la práctica de la disciplina, tendrá a Paula Pareto como referente para los jóvenes y niños que quieran incursionar en ella.
La medallista panamericana en los Juegos de Toronto del año pasado y campeona mundial es deportista federada de nuestra provincia, representando a Córdoba en los torneos nacionales.
Además, con al apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, la “Peque” brindará capacitaciones, clínicas y charlas motivacionales a los chicos, brindando sus conocimientos y experiencias.
Ejemplo para la sociedad, además de ser una exitosa deportista, Pareto completó sus estudios universitarios, recibiéndose de médica, demostrando que es posible estudiar y realizar deporte de alto rendimiento.
El Centro de Desarrollo Deportivo de la actividad se encuentra en el Estadio Kempes. El mismo es encabezado por el profesor y ex judoca Nicolás Cruces y tiene como objetivo potenciar a los jóvenes que están en edad de participar en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, a disputarse en Buenos Aires en 2018. La presencia de Pareto impulsará aún más esta iniciativa, generando un efecto multiplicador inmediato.
Paula Pareto viene de obtener un meritorio segundo lugar en el Campeonato Panamericano, que se disputó en La Habana, Cuba, pese a competir con una lesión en la segunda lucha, frente a Melissa Hurtado. En el primer combate derrotó a Jacqueline Solis, mientras que en el tercero venció a Nathalia Brigida. Solo cayó ante la actual campeona olímpica Sarah Menezes.