El estadio Mario Alberto Kempes fue escenario de la tradicional Maratón “Primavera Sana 2017”. Hubo dos modalidades: participativa de 3K y competitiva de 13K, tanto en convencional como en adaptado.
El cabo primero Julio Castro, policía de la Provincia de Córdoba y que representa a la agrupación Islas Malvinas, fue el primer hombre en llegar a la meta en los 13K. En tanto que la maratonista olímpica Rosa Godoy, ganó entre las mujeres en lo que fue su primera participación en este evento. Por su parte, en la modalidad adaptada en silla de ruedas, ganaron los hermanos César y Francisco Stagnaro.
La Maratón “Primavera Sana” ya es un clásico en Córdoba. Esta vez, con una particularidad: el Gobierno de la Provincia la realizó en conjunto con la Fundación Corazón de Mujer, Fundación Oulton y Fundación IMGO, con el objetivo de llevar un mensaje claro sobre la concientización de la lucha contra el cáncer en la mujer.
Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes se mostró muy contento por la organización y participación de la gente: “La verdad que es un evento que cada vez tiene más adeptos y ha ido creciendo a través de los años”. Además, manifestó: “La agencia está trabajando de manera mancomunada con todas las fundaciones que luchan para prevenir y ayudar en el cáncer de la mujer”.
Asistieron muchas madres con hijos que apoyaron la prevención y fomentaron la vida sana. En ese marco, al finalizar la maratón se dictaron talleres informativos.
Sobre el final, se realizó la entrega de premios en todas las categorías, además de sorteos con muchos de premios. Participaron familias completas, quienes llegaron felices a la meta. Una de las participantes destacadas fue María del Carmen, con 80 años recién cumplidos, que expresó: “Quería hacer esto como un regalo para mí. Estoy muy contenta y agradecida a la vida. Lo que deseamos hay que hacerlo con alegría porque eso es lo que nos fortalece el espíritu”.
La maratón, con largada y llegada en la cancha principal del Estadio Mario Alberto Kempes, incluyó un circuito por todas las instalaciones del coliseo mayor de la Provincia y también el Parque del Kempes.