Pareto visitó el CARD y se entrenó con los más pequeños

Paula Pareto ya forma parte de la historia grande del deporte argentino. Sus logros olímpicos y su muestra permanente de constancia y superación son un ejemplo para los jóvenes deportistas que inician su camino o sueñan con ser deportistas profesionales. Estos valores y sus deseos de superación son algunos de los motivos que hicieron que el Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Deportes, decidiera apoyarla y adoptarla deportivamente como una cordobesa más.

Después de la obtención de la medalla de oro en Río de Janeiro, ser la abanderada de la delegación argentina en la ceremonia de clausura y de regresar al país con toda la gloria, Pareto regresó a nuestra Provincia. Además de ser recibida por el Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, en la jornada de ayer visitó el estadio Mario Kempes. Allí recibió el reconocimiento de Oscar Dertycia y tras una breve charla, la campeona olímpica se dirigió al tatami del estadio donde, como lo hiciera en mayo pasado, compartió una provechosa jornada de entrenamiento con los alumnos de la escuela del Kempes.

Al finalizar la clase con los emocionados niños y jóvenes, Pareto señaló: “La idea era compartir las técnicas, los pormenores de cada una. Disfruto estar con los chicos, compartir un rato con ellos. Yo estuve en su posición y esto sirve como motivación. El plan es regresar y seguir con estas clases. Yo sabía que iba a volver a Córdoba, más allá de que fuera o no con una medalla. Estoy muy felíz de que mi presencia le sirva a los chicos. Quiero ayudar a la Provincia, ya que me han tratado siempre muy bien y me están dando un gran apoyo”.

Recordemos que Pareto representa a Córdoba, ya que compite como federada en nuestra provincia. A través de esta vinculación, la judoca brinda charlas, clínicas, y demás actividades que lleven al fortalecimiento de valores.

Además, en la jornada de hoy, la Agencia Córdoba Deportes entregó una ayuda económica a Domingo Biombo, entrenador de Jorge Lencina, que estará en Río de Janeiro en los Juegos Paralímpicos.