La llama volverá a brillar en el Estadio Olímpico de Stratford durante los XIV Juegos Paralímpicos de Londres 2012, destinados a atletas con discapacidades y que contará con la participación de cinco cordobeses.
En la competencia, que se disputará desde el miércoles 29 de agosto hasta el 9 de septiembre, los cordobeses Fernando Eberhardt (tenis de mesa), Gustavo Fernández (tenis), Ignacio González (natación), Lucas Rodríguez (fútbol para ciegos), Jorge Lencina (judo) buscarán materializar en una medalla su verdadero objetivo: una constante superación de sí mismos.
Fernando Eberhardt: debutará el 30 de agosto.
Fernando Eberhardt, oriundo de San Antonio de Arredondo, medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, tiene 35 años y es uno de los mejores jugadores de tenis de mesa del planeta, con discapacidad clase 1 (la de mayor discapacidad).
Gustavo Fernández: competirá el 1 de septiembre.
Con 18 años, el riotercerense Gustavo Fernández jugará del 1 al 8 de septiembre en la categoría tenis de silla de rueda. Participará junto a Agustín Ledesma en singles y dobles.
Como juvenil llegó a ser número uno del mundo y ahora, en mayores, ocupa el quinto puesto del ordenamiento ecuménico.
Antecedentes: Fernández obtuvo una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Competirá desde el 1 de septiembre en el Olympic Park–Eton Manor, sobre una superficie de cemento y en varones habrá un cuadro de 64 competidores.
Ignacio González: arranca su participación el 30 de agosto.
El nadador cordobés Ignacio González llega a su segundo Juego Paralímpico con apenas 20 años.
Debutó en Beijing 2008, en donde fue sexto en los 100 espalda y octavo en 400 libres, lo que le permitió competir en dos finales y traerse dos diplomas paralímpicos.
La carrera en la que más chance tiene son los 100 espalda. En las otras pruebas que participará son 100 pecho, 200 combinados y 400 libres.
Jorge Lencina: competirá el 1 de septiembre.
El judoca cordobés Jorge Lencina lleva 20 años de experiencia olímpica. Empezó de adolescente, a los 17 en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
Luego continuó en Sydney 2000 y Atenas 2004, hasta que un problema de disminución visual lo llevó a competir en los Paralímpicos de Beijing, donde fue bronce en la categoría hasta 81 kg.
A los 37 años llega en plenitud de su forma física para competir en la categoría 81 kilos, y con el antecedente de ser subcampeón mundial en Turquía 2011, para encarar la búsqueda de otra medalla.
Lucas Rodríguez: iniciará su participación en futbol el 31 de agosto.
Con 30 años, Lucas Rodríguez, vivirá su tercera experiencia olímpica consecutiva con la selección Argentina (obtuvo medalla de plata y otra de bronce, en Atenas 2004 y Beijing 2008, respectivamente).
El 31 de agosto debutará con Irán, el 2 de septiembre se enfrentarán a Gran Bretaña y el 4 contra España.
httpv://www.youtube.com/watch?v=3JMY8PGXMMk&feature=plcp
Sobre los Juegos:
En total habrá 20 deportes en el programa: atletismo, básquet en silla de ruedas, boccia, ciclismo, equitación, esgrima en silla de ruedas, fútbol 5, fútbol 7, goalball, halterofilia, yudo, natación, remo, rugby en silla de ruedas, tenis en silla de ruedas, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, vela, voleibol sentado.
Más de 165 países participarán (un número superior a Pekín-2008) y se aumentarán los 4.000 deportistas en los Juegos de China de hace cuatro años, hasta los 4.200, según las cifras facilitadas por la organización.