Nueva iluminación en la cancha de hockey “Soledad García”

  • El estadio que se encuentra en el Polo Deportivo Kempes.
  • Permitirá extender el uso de la cancha en horarios nocturnos.
  • Son 48 luces LED distribuidas en seis torres de ocho cada una.

El mayor espacio deportivo con el que cuenta la Provincia está en constante remodelación en sus diferentes sectores e instalaciones, para seguir garantizando la mejor práctica competitiva.

En este sentido, el proyecto de mejorar la infraestructura en la cancha “Soledad García”, era un objetivo planteado en conjunto con la Federación Cordobesa de Hockey. En base a este anhelo, se colocó la nueva luminaria en donde, entre otras cosas, entrena el seleccionado provincial y se juegan partidos válidos por el torneo local. La Federación fue la encargada de proveer el sistema de luces, mientras que la Agencia Córdoba Deportes realizó la instalación de las mismas.

Mariano Reutemann, vocal de la Agencia Córdoba Deportes, se explayó en el tema: “Estamos muy contentos de inaugurar la nueva luminaria, era una necesidad que nos planteaba la Federación de Hockey y en forma mancomunada pudimos llevar adelante esta obra”.

De esta forma, se amplía el horario de práctica, beneficiando a más deportistas y aprovechando al máximo la única cancha de agua en uso de la provincia. Contar con un espacio con dichas características es indispensable para el entrenamiento en el más alto nivel, proyectando a Córdoba como una verdadera usina de talentos, además de nutrir al seleccionado nacional.

Al mismo tiempo, Reutemann enfatizó: “El Polo Kempes cada vez tiene más vida, mas intensidad en su desarrollo y en su uso, eso conlleva en la necesidad de mejorar la infraestructura deportiva permanentemente. En la cancha Soledad García, tanto la Federación como los clubes, hacen un uso intensivo y responsable de las instalaciones que son realmente costosas y que nuestros deportistas necesitan para poder llegar al nivel que corresponde en base a su desarrollo deportivo”. En el Polo Deportivo Kempes, se respira y se palpita deporte.