Nueva edición de la Liga Barrial de Fútbol

Con un acto presidido por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, el vocal Juan Viola, y el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, se presentó esta tarde el Torneo 2017 San Cura Brochero de la Liga Barrial de Fútbol. Con seis ediciones consecutivas, esta competencia fue creciendo en cantidad de participantes, en categorías y con la incorporación de la Liga Femenina de este deporte.

La Liga es un programa dependiente de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y del área de Deporte Social de la Agencia Córdoba Deportes, que pretende convertirse en un herramienta de inclusión, de contención y de promoción de valores a través del deporte barrial.

Más de 3.000 niños y adolescentes y más de 900 mujeres son parte de la Liga Deportiva, que tiene presencia en 101 barrios de la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba, en localidades como La Calera, Juárez Célman, Comuna Santa Ana y Comuna Los Cedros.

En esta edición, los equipos masculinos son 20 y se dividen en 5 categorías, con participantes de entre 5 y 17 años. Además, se suman 30 equipos de la Liga Femenina divididos en dos categorías: sub 15 y libre.

El torneo tendrá 20 fechas con formato de liga y los encuentros se disputarán los días domingos desde el próximo 7 de mayo hasta el mes de octubre.

Para los encuentros, la Agencia Córdoba Deportes proporciona:

  • Árbitros
  • Los elementos deportivos necesarios
  • Una beca por equipo
  • Transporte necesario en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba
  • Premiación
  • Capacitación: 35 dirigentes y entrenadores participan de la Diplomatura de Gestión en organizaciones Deportivas.
  • Capacitación específica a mujeres para la prevención de violencia de género.

El Torneo San Cura Brochero, tendrá una Copa para Fútbol Femenino denominada “Eva Perón” y otra para el Fútbol Masculino denominada “Carlos Di Fulvio”, músico cordobés que estuvo presente en la ocasión  y  recibió un sentido homenaje de parte de las autoridades del Gobierno provincial y del Poder Legislativo.

En tanto, desde este año se comenzó a trabajar en pos de la regulación jurídica de la Liga, para brindarle institucionalidad bajo el nombre de Asociación Civil Liga Deportiva Barrial.