Mundial de Rugby Seven para personas sordas: Gales campeón en hombres y mujeres

  • La ciudad de Córdoba fue sede de la segunda edición de esta competencia. El evento, bajo la órbita de la World Deaf Rugby (WDR) fue organizado por la Unión Rugby Sordos Argentina (URSA).
  • Se jugó en el club La Tablada, con entrada libre y gratuita.
  • El Kempes fue el escenario de la presentación y de actividades especiales.

La segunda edición del Mundial de la especialidad, se jugó en modalidad seven. La 2º World Deaf Rugby Sevens Championship masculino y femenino pasó por Córdoba con grandes sensaciones. Fueron 4 días donde no solo estuvo presente el deporte, sino también la amistad, la camaradería, los momentos compartidos y un buen marco de público siguiendo las alternativas.

En el plano estrictamente deportivo, los seleccionados femenino y masculino de sordos de Gales se consagraron campeones. El podio de varones se completó con Australia e Inglaterra. Mientras que en mujeres, Inglaterra fue segunda y Australia tercera.

La Selección Argentina solo presentó alineación masculina y finalizó en el sexto lugar, tras caer en el duelo por el quinto puesto ante Fiji por dos puntos (19-21).

El plantel albiceleste contó con gran representación cordobesa, entre ellos, los jugadores Milton Amaya (Deán Funes) y Luciano Koeter (Santa Rosa de Calamuchita). Además, el staff técnico cuenta con mayoría de Córdoba: Javier Ramón y Marcos Caldo (entrenadores), Santos Revol (médico) y Rodrigo Villamagna (preparador físico).

El campeonato se disputó con el formato de tres grupos de cuatro integrantes: en el A (varones) estuvieron Gales, Fiyi, Barbarians y Japón, el grupo B (varones) fue formado por Inglaterra, Sudáfrica, Australia y Argentina y el grupo C (mujeres) compuesto por Inglaterra, Australia, Gales y Barbarians.

El certamen contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba y de la Municipalidad de Córdoba.