Movete Córdoba sigue recorriendo el interior

La localidad de San Basilio, en el departamento Río Cuarto, fue escenario de una nueva jornada del “Movete Córdoba”, que recorre la provincia llevando a reconocidos deportistas que proponen y acompañan la realización de actividad física y vida sana.
Los vecinos de la localidad disfrutaron, en la plaza central, de una variada oferta deportiva y disfrutaron de una tarde divertida al aire libre dentro de los paisajes cordobeses.

Las actividades que se desarrollaron fueron  gimnasia aeróbica, mini tenis, fútbol tenis, boxeo y básquet.

El programa “Movete Córdoba”, comenzó en enero y continúa en febrero y marzo  en distintos puntos de la Provincia, con una amplia propuesta deportiva para todas las personas.

Con esta iniciativa, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, busca promover el desarrollo comunitario generando situaciones de inclusión social mediante la participación en actividades deportivas, recreativas y culturales.

En la oportunidad estuvo presente  el Delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Martín Herrera quién hizo entrega de premios a los participantes de la jornada. Se regaló rasquetas y pelotas de tenis; pelota de Handball y Voley. Además participó de las actividades deportivas con los más chicos.

Asimismo, el vocal de la Agencia Córdoba Deportes y ex jugador de fútbol, Oscar Dertycia brindó técnicas deportivas a los adolescentes y sus experiencias: “Este programa es signo de movimiento deportivo y enseñamos técnicas que le pueden servir a los chicos.  Llegamos a cada lugar de Córdoba para motivarlos al deporte y  así tratamos de inculcarles el deporte”.

Además contó que este programa es una buena oportunidad para que los niños se acerquen a cada deportista y puedan preguntarles sobre sus experiencias tanto en el fútbol como en el  básquet .

A su vez, el ex basquetbolista de Atenas de Córdoba, Donald Jones hizo su aporte enseñando básquet: “Nosotros estamos hace tres meses en Movete Córdoba y llegamos a cada lugar para motivar a los niños al deporte y pasamos un muy buen momento”, reveló.

Más de un centenar de chicos participaron de las actividades y estuvieron presentes profesores  que asistieron a los chicos en cada actividad. Familias se acercaron hasta la plaza de San Basilio para disfrutar del evento deportivo.