Se llevó a cabo ayer una nueva fecha del programa Amijugando, con la participación de mil chicos de sexto grado y primer año de varios colegios de la ciudad de Córdoba más una escuela de Salsacate. Las pruebas que se disputaron fueron lanzamiento, carrera y salto en largo, con el objetivo de lograr una mayor adaptación al movimiento por parte de los chicos.
“Es un tipo de competencia muy amena en la que prima el deseo de participar, el juego, no sólo el ansia de ganar. Además, ayuda a generar hábitos, a sentir placer por una actividad que va a beneficiar a los chicos durante toda su vida”, manifestó Walter Grahovac, ministro de Educación de la Provincia.
“Agradecemos a la agencia Córdoba Deportes y a su presidente, Emeterio Farías, que siempre quiere que hagamos cosas juntos y se pone a disposición brindándonos su ayuda”, agregó Grahovac.
En lo queda del año están previstos cinco encuentros de vida en la naturaleza a la vera del Río Suquía, con chicos de cuarto grado, que se realizarán a partir del próximo miércoles con una frecuencia semanal.
Amijugando es un programa que se desarrolla en toda la provincia por décimo segundo año consecutivo. Dirigido a niños de 5 a 12 años, tiene como objetivo principal desarrollar habilidades motoras básicas y específicas: el juego, la gimnasia, los juegos de iniciación al deporte escolar y actividades atléticas.