Medallas cordobesas en natación adaptada

  • Tres doradas, dos de plata y tres bronces fueron la cosecha de medallas de los nadadores cordobeses en el Open Nacional en Buenos Aires.
  • Elizabeth Noriega, Daiana Moura, Germán Arévalo, Manuel Molina y Jazmín Aragón , los representantes provinciales.

La delegación cordobesa que participó en el torneo nacional en Buenos Aires obtuvo buenos resultados, que ratifican el alto nivel de la provincia en natación adaptada.

El Open Nacional fue organizado por la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas (FADESIR) y el Comité Paralímpico Argentino y se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard).

Córdoba estuvo representada por nadadores que entrenan en la pileta olímpica del Polo Deportivo Kempes. Además, vale resaltar que Elizabeth Noriega, participó de los Juegos Paralímpicos de Tokio. En el caso de Moura, no es cordobesa pero está radicada en nuestra provincia. Jazmín Aragón es nacida en Córdoba, pero actualmente reside en Buenos Aires.

Cabe destacar que se trató de una competencia que contó con la participación de todas las federaciones argentinas que involucran a atletas con discapacidad y resultó de suma importancia para poder evaluar y tomar tiempos oficiales y homologados por estas instituciones deportivas.

RESULTADOS OPEN FADESIR

  • German Arévalo:

2° puesto en 100 metros espalda multiclase.

  • Daiana Moura:

3° puesto en 100 metros pecho multiclase.

  • Manuel Molina:

1° puesto en 50 metros espalda S15 y 3° puesto en 50 metros libres S15.

  • Elizabeth Noriga:

1° puesto en 50 metros espalda multiclase.
2° puesto en 200 metros libres multiclase.
1° puesto en 100 metros libres multiclase.
3° puesto en 50 metros libres multiclase.

  • Jazmín Aragón:

3º puesto en 100 metros espalda multiclase.
2º puesto en 100 metros mariposa.