“Me sentí ganadora del primero al último round”

En el último día de los Juegos Odesur, y luego de un dudoso fallo, la pugilista cordobesa Dayana Sánchez perdió la final ante la colombiana Jennifer Cáceres Avendaño y obtuvo así la presea de plata.

Mañana será recibida por sus compañeros de entrenamiento y su familia en su lugar de entrenamiento, el Centro Deportivo Núñez de la calle Alem al 544. Allí además brindará una conferencia de prensa a las 11.

“La verdad estoy muy contenta por lo logrado, aunque no estoy tan conforme con el fallo, ya que me sentí ganadora del primero al último round. Estoy feliz de volver a mi Córdoba querida. Recibí un gran apoyo de los cordobeses y eso se siente a la hora de pelear. Sólo pensar que me estarán esperando me pone muy contenta”, expresó Sánchez.

La boxeadora cordobesa, que junto a su hermana Leonela integran la Selección Argentina de boxeo femenino, sueña con ser campeona del mundo, llegar a las Olimpíadas y seguir creciendo como boxeadora y como persona. Por eso esta medalla es un paso adelante en esa carrera olímpica.

“Si bien hubiera preferido obtener el primer lugar, esta medalla me alienta y me da muchas más ganas de seguir entrenando”, concluye la pugilista.

La décima edición de los Juegos Deportivos Sudamericanos Odesur 2014 se realizó en el vecino país de Chile del 7 al 18 de marzo. Argentina por segunda vez consecutiva obtuvo el cuarto lugar, detrás de Brasil (1º), Colombia (2º) y Venezuela (3º).